Automatización en el proceso de originación de créditos.



MC Collect como solución digital.

La necesidad que tienen las empresas de servicios financieros de transformarse digitalmente es, un tema de sobrevivencia.

“Aquellas empresas de este sector, que no apuesten decididamente por la digitalización sencillamente desaparecerán en un escaso periodo de tiempo.” José Carlos Cardoso Director General de MC Collect.

Cuando se trata de facilitar las aprobaciones de préstamos, el tiempo realmente es dinero. Los clientes esperan un proceso de solicitud de préstamo rápido, intuitivo y transparente con decisiones en tiempo real para todo tipo de créditos. Adaptar tus procesos para otorgación de créditos a la realidad actual se convertirá en una verdadera ventaja competitiva.

No hay tiempo que perder, es hora de actuar. Todos los que forman parte del sistema financiero y aquellos que quieren destacar en el nuevo ecosistema deben comprender cómo el cambio rápido abrirá oportunidades.

Los primeros en adaptarse obtendrán una ventaja competitiva.

Los principales beneficios que nuestros clientes han obtenido al implementar nuestro sistema de originación de créditos, son:

  • Incremento de la productividad de los promotores y analistas de crédito hasta en un 80%, porque es el sistema quien guía el proceso, asignando de forma automática actividades a las personas con el perfil adecuado, controlando tiempos de ejecución de esas tareas y minimizando el error humano dentro del proceso.
  • 100% de visibilidad en el proceso.
  • Eliminación de un 100% de procesos manuales, al Integra la información anterior a los procesos externos para su validación y consulta (Check list, Buro de Crédito, Circulo de crédito, INE).
  • Reduce hasta en un 98% el uso de insumos como hojas de papel con la creación digital de expedientes incorporando evidencias (Identificaciones, Imágenes, Documentos, Fotos, Firmas, Ubicación).
  • Únicos en ofrecer el desarrollo del backoffice o mesa de control, de acuerdo a las reglas de negocio de cada empresa, así como las modificaciones a estos procesos sin costo.
  • Agiliza la toma de decisiones hasta en un 50% a través de nuestros indicadores de gestión (KPI´s) dinámicos alineados a los objetivos de cada negocio.

En MC Collect, nos dedicamos a desarrollar la tecnología, para automatizar los procesos de nuestros clientes, en un entorno seguro en el que puedan operar y salir con éxito de esta crisis económica.


Fuentes:


Originacion y validación
Administración y gestión de
cobranza Telefónica y/o en campo
Geocontrol y Geolocalización

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: