Originación digital de créditos.



Está comprobado que un 33% de las Instituciones no cuentan con estrategia ni responsable de transformación digital, permite a MC Collect que te acompañe en este proceso.

La transformación digital ya no es una opción, sino una necesidad. La inclusión financiera digital en la originación de créditos. no pretende sustituir el trato con el cliente, sino dotarlo de mayor calidad.

La automatización de procesos tampoco es sinónimo de utilizar la tecnología porque sí, sino de considerar en qué medida la tecnología puede ayudar como palanca o herramienta a los objetivos de la organización. Uno de los objetivos de las operaciones digitales es habilitar el manejo de datos en tiempo real, ampliando las capacidades de toma de decisiones y controles.

Según un estudio realizado a más de 36 empresas del sector financiero en 7 diferentes países de América Latina, las ventajas más relevantes en la aplicación de la transformación digital en la originación de crédito dentro de las entidades financieras son: 

  • Automatización de los procesos de aprobación de crédito.
  • La posibilidad de ampliar y profundizar los canales de servicio y atención al cliente.
  • Proceso de backoffice, incluyendo digitalización de documentos.
  • Firmar este acuerdo de pagos.
  • Sistema de ejecución de pagos y cobros.

Por su parte, la automatización de los procesos de cobranza en las empresas ayuda a las personas involucradas en el proceso a:

  • Asignar y segmentar la cartera de manera automática o manual.
  • Creación automática de recordatorios, alertas, avisos, plantillas de e-mail y SMS.
  • Acceso a la información del cliente (Historial de llamadas, historial de pagos, cuentas vinculadas, contactos, etc) para su conocimiento y posterior negociación durante la gestión.

En MC Collect, contamos con consultores expertos para asesorarte en procesos de automatización y digitalización de todas tus operaciones en el área de Originación.

¡Acércate a nosotros!



Originacion y validación
Administración y gestión de
cobranza Telefónica y/o en campo
Geocontrol y Geolocalización

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: