Analíticos en la cobranza.



La Inteligencia Artificial, el Machine Learning y la Automatización de procesos, pueden ser el camino que permite maximizar la efectividad y la eficiencia de la gestión de cobro

A pesar de que el boom tecnológico -impulsado en buena medida por la pandemia del COVID-19- ha hecho que muchas empresas tengan que repensar sus modelos de negocio para ser más ágiles y eficientes, la adopción de diversas herramientas, como la inteligencia artificial (IA) es aún incipiente en América Latina.

No obstante, en los últimos años se nota un claro avance en la adopción de IA en empresas latinoamericanas, según especialistas de tecnología que participaron en el evento digital “La hora de las Tecnolatinas”, organizado por AméricaEconomía.

Una de las estrategias para impulsar los negocios es adoptar una mirada llevada por el data driver. Para eso, la IA es la mejor herramienta para analizar grandes volúmenes de datos y tomar decisiones de forma consciente.

La Inteligencia Artificial, el Machine Learning y la Automatización de procesos, se está abriendo paso cada vez más en el lugar de trabajo. Gartner, Inc. predice que, para 2021, el 70% de las organizaciones ayudará a la productividad de sus empleados al integrar la IA en el lugar de trabajo. Por ende el camino al siguiente de nivel de productividad en la gestión de recobro pasa por la Inteligencia Artificial y su principal componente en este sentido serán los Asistentes Digitales y los analíticos.

La capacidad de integrarse a distintas instancias y la disponibilidad de atención le entrega a los sistemas virtuales un potencial de agregar valor a la gestión de cobranzas muy relevante a nivel de recuperación, productividad y eficiencia del proceso.

Gartner predice que “El 40% de las interacciones móviles serán gestionadas por agentes inteligentes para 2020″. El 30% de los clientes espera ver una opción online en su Sitio Web. Incluso podemos afirmar que 3 de cada 10 consumidores abandonarían las llamadas telefónicas para usar la mensajería. A medida que más y más clientes comienzan a esperar que su compañía tenga una forma directa de comunicarse con ellos, tiene sentido tener un punto de contacto con un mensajero virtual.

En MC Collect, contamos con diferentes soluciones en Automatización de procesos, Inteligencia Artificial y Machine Learning, que puede potenciar todo tu proceso de cobranza con ventajas tales como:

  • Dar seguimiento a las cuentas morosas.
  • Permite un control del 100% de sus interacciones.
  • Reduce hasta en un 40% el costo de las gestiones de cobro.
  • Incrementa hasta en un 60% el número de negociaciones y acuerdos de pago.
  • Incrementa hasta en un 30% la contactación efectiva.
  • Entre otras.

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