Estas son las tendencias de cobranza para el 2021

Las tendencias en cobranza para este 2021 surgen en consecuencia a la crisis del COVID-19, pues hubo un incremento en los índices de morosidad.

Como resultado las instituciones tuvieron que redefinir los modelos de cobranza con los que se trabajaba, con la finalidad de aumentar el nivel de recuperación.

 ¿Qué esperar de las tendencias de cobranza?

Con todos los cambios que se tuvieron que hacer para poder aumentar el nivel de recuperación, se apostó por intensificar la automatización y medición de los procesos de cobranza.

Además, el uso de la tecnología está más presente que nunca en las tendencias de cobranza ya que juega un papel decisivo en todo el proceso de recuperación.

Tendencias de cobranza

Lo que se pretende con estas tendencias es mejorar el proceso de cobranza en la operación, por lo tanto, tiene que haber una mejora en los siguientes aspectos:

  • Canales
  • Proceso
  • Tecnología
  • Personal

A continuación lo detallaremos más.

Canales de cobranza

Tradicionalmente se utilizan las llamadas telefónicas o las visitas a domicilio para establecer comunicación con el cliente.

Entre las tendencias de cobranza para esta categoría se encuentra el incluir canales de comunicación como los SMS, mensajes de voz o correo electrónicos para fortalecer la comunicación con el deudor.

Procesos de cobranza

La tendencia para esta categoría radica en hacer más eficiente la cobranza con acciones que mejoren la ejecución con la estandarización e implementación de indicadores de desempeño.

Lo ideal es que la operación esté dirigida hacia las mejores estrategias para que la recuperación sea más favorable.

Personal

Este punto es una de las tendencias de cobranza más importantes pues de este depende en gran medida el éxito o fracaso de la cobranza.

La tendencia es entender al agente de cobranza no como un cobrador, sino un asesor financiero con capacidad de empatizar con el deudor y al mismo tiempo, proponer soluciones para así llegar a acuerdos de pago.

Tecnología

 La tecnología también es una de las tendencias más importantes, pues de esta depende el desempeño del agente.

Hay que entender a la tecnología como la herramienta a tu favor en el proceso de recuperación de cartera.

Cobranza MC

¿Cómo implementar estas tendencias de cobranza?

Utilizar una plataforma de cobranza integral que te permita integrar todas estas tendencias a tu proceso de recuperación de cartera es posible gracias al sistema de Mc Collect.

Una de las ventajas de implementar nuestro sistema es que se adecua 100% a tus necesidades.

Además tendrás en una misma plataforma la posibilidad de automatizar tus procesos, tener más canales de comunicación, medir el desempeño de tus campañas y de los agentes y más.

¡Conoce nuestra plataforma! ¡Pide una asesoría! Clic aquí

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: