Optimiza tu cobranza con la omnicanalidad
Sin duda más de una vez has escuchado el término de omnicanalidad, sobre todo en la industria de la cobranza.
Seguramente, también escuchaste que la omnicanalidad cada vez está tomando más relevancia en el medio ya que es la nueva forma de estar en contacto con los clientes.
Pero ¿sabes de qué va la omnicanalidad?
Deloitte la define como “ la estrategia y gestión de canales que tiene como objetivo la integración y alineación de todos los canales disponibles, con el fin de brindar a los clientes una experiencia de usuario homogénea a través de los mismos.”
Esto quiere decir que no importa si el cliente inició su proceso de pago por correo electrónico, podrá terminarlo vía chat.
Diferencia entre omnicanalidad y multicanalidad
Multicanalidad es: insistencia, cobranza por desgaste, cobranza por insistencia.
Omnicanalidad es: experiencia al cliente, una relación en donde el cliente es lo principal, diferentes canales en armonía.
Retos a superar con la omnicanalidad
Implementar la omnicanalidad a las estrategias de cobranza ayudará a superar muchos de los retos más comunes por ejemplo:
- Baja contactabilidad
- Agotamiento de argumentos
- Continuidad de acciones
- Deterioro de la cartera
- Baja recuperación
En ese sentido tenemos que situar a la omnicanalidad como un mecanismo de superación de desafíos.
¿Qué logras con una estrategia omnicanal?
- Mejoras en el rendimiento financiero
- Evita duplicidad en las gestiones
- Mejorar la contactación con el cliente
- Automatizar procesos
- Optimización de los tiempos de trabajo
Mejora la experiencia de los usuarios durante sus procesos de mora.
Enfoque y acción correcta para gestionar la cobranza
Implementar una estrategia omnicanal brinda la oportunidad de que los despachos de cobranza sean más eficientes, conozcan con mayor exactitud al deudor y puedan generar mejores estrategias para agilizar los pagos.
Seguramente te estás preguntando ¿Cómo implementar la omnicanalidad en mi proceso de cobranza?
La respuesta es muy sencilla: MC Collect.
En MC Collect contamos con un software 100% adaptado a tus necesidades, capaz de integrarse a TODOS tus canales de comunicación, además, de que abarcamos todas las etapas del proceso de cobranza.
Como el sistema se personaliza a tus necesidades, tú decides de qué manera configuras la automatización de tus estrategias omnicanales.
Además, los reportes son ilimitados y también 100% configurados a tus necesidades, lo que resultará muy favorecedor ya que podrás obtener la información que necesites.
Con MC Collect no solo implementas la omnicanalidad a tus estrategias de cobranza, sino que optimizas y automatizas todos tus procesos.
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