Autogestión como solución ante la crisis.



Ante un escenario de más de 12 millones de mexicanos desempleados, muchas de las empresas del sector financiero que tienen bajo su línea de negocio la recuperación de créditos, se están viendo afectadas por el acelerado incremento en los índices de morosidad de sus carteras.

Debemos tomar en cuenta, que este nuevo segmento de clientes que integra las “Nuevas cuentas en mora”, podrían ser aquellos que, debido a la crisis, su capacidad de pago se vio afectada, pero, aun así, está latente la intención de cubrir su compromiso con la institución.

Si se les da la posibilidad a los deudores de mora temprana de resolver sus dudas y requerimientos mediante un sistema de autogestión, se pueden obtener múltiples beneficios que se traducen en ahorro de costos y recuperación rápida de dinero.

La auto gestión en los procesos de cobranza está brindando a los clientes la posibilidad de:

  • Despejar dudas.
  • Consultar información actualizada de su deuda.
  • Crear un acuerdo de pagos con fechas.
  • Firmar este acuerdo de pagos.

Por su parte, la automatización de los procesos de cobranza en las empresas ayuda a las personas involucradas en el proceso a:

  • Asignar y segmentar la cartera de manera automática o manual.
  • Creación automática de recordatorios, alertas, avisos, plantillas de e-mail y SMS.
  • Acceso a la información del cliente (Historial de llamadas, historial de pagos, cuentas vinculadas, contactos, etc) para su conocimiento y posterior negociación durante la gestión.

En MC Collect, estamos comprometidos a impulsar el desarrollo digital en las empresas del sector financiero, para crear un entorno seguro en el que nuestros clientes puedan operar, sobrellevar y salir con éxito de la crisis económica prevista.



Originacion y validación
Administración y gestión de
cobranza Telefónica y/o en campo
Geocontrol y Geolocalización

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