¿Qué buscar en un software de cobranza?

El software de cobranza que utilizas para tu proceso de recuperación de cartera sin importar la etapa en la que se encuentre es el factor clave para llevar a cabo y con éxito todo el proceso.

Actualmente la tecnología nos permite contar con muchos tipos de software de cobranza. Sin embargo, hay que saber diferenciar cuál es el que nos conviene.

En este artículo encontrarás algunas de las principales características que debe de tener el software de cobranza que utilizas en tu empresa.

Características fundamentales en un software de cobranza

Lo ideal en un software de cobranza es que sea integral, esto quiere decir que sea capaz de accionar sin importar en qué etapa está la deuda.

A continuación te mencionamos algunas de las más importantes.

Multicanal

Es por ello que consideramos que una de las características más importantes en un software de cobranza es el de la multicanalidad.

Esto con la finalidad de poder tener contacto efectivo con la cartera de clientes. Y para que este contacto efectivo exista es recomendable utilizar canales como chat, email, mensajes de texto o mensajes de voz.

CRM

Para organizar y segmentar de forma adecuada tu base de datos, esto te ayudará a agilizar el seguimiento de la deuda.

Módulo de reportes

Este módulo sin duda juega un papel fundamental en todo el proceso de cobranza ya que te da control de lo que sucede en tu proceso de recuperación de cartera.

Analiza, mide, crea estrategias y toma decisiones de acuerdo a los resultados obtenidos en la jornada.

Software de cobranza móvil

Sabemos que la cobranza no solo se hace desde un lugar en una oficina, también se realiza haciendo visitas a domicilio.

Contar con un software de cobranza que tenga una aplicación móvil para todos aquellos gestores que trabajan en campo es lo ideal.

¿Qué software me conviene implementar?

En MC Collect contamos con el software que necesitas para que tu gestión de recuperación de cartera sea exitosa.

Nuestro software se adapta a tus necesidades, es decir, tendrás un CRM personalizado que cuenta con todo lo que necesitas para lograr excelentes resultados.

Además, nuestra aplicación para cobranza en campo es lo ideal ya que podrás tener monitorear en tiempo real las rutas, localización y horarios de tus agentes en campo.

¿Quieres más información acerca de nuestro software? Clic aquí

Un comentario en “¿Qué buscar en un software de cobranza?

Deja un comentario