¿Cómo armar mi estrategia de cobranza preventiva?
La cobranza preventiva es la actividad que se aplica a la cartera de clientes sin mora, con la finalidad de generar un vínculo con el cliente y así evitar que generen una deuda.
Es importante mencionar que esta actividad se realiza desde el momento en que se genera la factura.
Y para llevarla a cabo es necesario planear y crear toda una estrategia.
A continuación te daremos algunos tips para hacerlo.
Estrategia de cobranza preventiva
Como se menciona anteriormente, la finalidad de hacer cobranza preventiva es reducir la cantidad de clientes morosos.
Para esto es necesario utilizar lo siguiente:
- Mensajes de texto
- Correos electrónicos
- Mensajes de voz
Estas tres herramientas son indispensables para llevar a cabo una correcta estrategia de cobranza.
Lo ideal es mantenerse en contacto permanente con los clientes.
Es por esto la importancia de estas tres herramientas, pues gracias a ellas podrás enviar notificaciones con recordatorios de fechas de pago, recordatorios de penalizaciones por incumplimiento de pago, entre otros.
En este punto te recomendamos que el tono en el que envíes el mensaje de texto, correo o mensaje de voz, sea suave.
Herramienta para cobranza preventiva
La herramienta ideal para llevar a cabo tu estrategia de cobranza preventiva te la ofrece MC Collect.
Nuestro sistema de cobranza tiene un apartado para el envío de mensajes de texto, mensajes de voz y correos electrónicos para que el contacto con tu cartera se rápido, efectivo y de manera segura.
Además, nuestro sistema de cobranza está pensado no sólo para la estrategia de cobranza preventiva, sino para TODO tipo de cobranza.
Conoce todo lo que puedes hacer implementando nuestro sistema de cobranza.