Ominicanalidad en cobranza: renovarse o morir

Omnicanalidad es una de las tendencias de este 2021 en materia de cobranza y sin duda hay que verla como una oportunidad de renovar la forma en la que hacemos recuperación de cartera.

¿Qué es?

La omnicanalidad se entiende como una estrategia de comunicación utilizada para estar en contacto con clientes o prospectos a través de diferentes canales integrados con la finalidad de brindar al usuario una experiencia homogénea.

Estos canales pueden ser:

  • Email
  • Mensajes de texto
  • Mensajes de voz

Omnicanalidad en cobranza ¿por qué utilizarla?

Primero se debe de tener muy claro que la comunicación con el deudor tendrá que ser unificada y estable sin importar el canal que se ocupe.

Segundo, estamos en un mundo que evoluciona constantemente, todo cambia y con estos cambios también evolucionan las formas de comunicación.

Entre los beneficios que tiene aplicar estrategias enfocadas a la omnicanalidad se encuentran los siguientes:

  • Nuevos insights
  • Planes de acción diferentes
  • Mejora en la comunicación
  • Automatización de procesos

¿Cómo aplico la omnicanalidad en mi proceso de cobranza?

 Avisos de vencimiento

Programa una serie de recordatorios de pago automatizados que le recuerden al deudor que tiene que hacer el pago y que se acerca la fecha de vencimiento.

Facturación

Si eres una empresa que brinda algún servicio o que vende un producto esta opción es para ti. Envía por correo una factura digital cuando hagas un cobro por servicio o producto o cuando el cliente realice una compra.

Comunicación

Envía incentivos de pago, estados de cuenta, avisos, etc.

Mejores prácticas

Misma información en todos los canales

La información del deudor debe ser la misma y estar a la mano en todos los canales de los que dispongas.

Utiliza las estadísticas a tu favor

Siempre actualiza en el CRM la información que obtengas en campo, llamadas, entre otras, con la finalidad de utilizarla de manera óptima.

Mantente atento a los canales

La ventaja de tener distintos canales para hacer cobranza es que facilitan el contacto con los deudores.

MC Collect y la omnicanalidad

En MC Collect tenemos la solución que necesitas para hacer tu cobranza omnicanal. Además nuestro sistema se adapta a las necesidades de tu negocio.

¿Qué esperas para renovar tu manera de hacer cobranza?

¡Pide una asesoría! Clic en la imagen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: