¿Cómo hacer cobranza inteligente? 

 La cobranza inteligente es un proceso que promete cambiar la gestión de cobranza como se le conoce en nuestros días, aprovechando las nuevas tecnologías. 

Uso de la tecnología en la gestión de cobranza  

Con la implementación de la tecnología dentro del proceso de cobranza se han podido observar enormes mejoras en la eficiencia de este mismo. 

Especialmente en Colombia, el uso de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos se usa para mejorar y optimizar el proceso de recuperación de deudas de las casas de cobro y su recaudo. Todos estos llevan a realizar una cobranza inteligente. 

Específicamente, el sector de las casas de cobro y entidades financieras se puede ver muy beneficiado, ya que se puede aprovechar el uso de la tecnología para permitir optimizar resultados al tiempo que se mejora la experiencia tanto de entidades financieras como de los clientes y así llevar una cobranza inteligente

¿Cómo aprovechar la tecnología para hacer cobranza inteligente?

Con el uso de nuevas herramientas dentro de la gestión de cobranza, se han visto algunas mejoras instantáneas que hacen una alternativa totalmente recomendable en la actualidad y practicar una cobranza inteligente. Algunos beneficios que proporcionan pueden ser:  

Recopilación y análisis de datos en tiempo real:

Permite identificar patrones y tendencias de pago, así como evaluar el comportamiento y la solvencia de los deudores. Así, se pueden tomar decisiones personalizadas y segmentar a los deudores en función de su riesgo y probabilidad de pago.  

Integración de herramientas de comunicación y automatización:

Se pueden enviar recordatorios de pago por múltiples medios, lo que facilita y agiliza la comunicación con los deudores y aumenta las posibilidades de obtener respuestas y pagos.  

Capacidad de adaptar y ajustar las estrategias de cobro dependiendo del cliente:

Mediante el monitoreo constante y el análisis de datos en tiempo real, se pueden realizar cambios en las tácticas de cobro para maximizar la efectividad y minimizar los costos y los tiempos de recuperación.  

En palabras de Santiago Etchegoyen, cofundador y CTO de uFlow, con gran expertis en este tema: “el éxito de la cobranza depende de los mismos principios fundamentales que el marketing: la acción adecuada, al cliente correcto, en el momento efectivo, por el canal óptimo”.  

Poner en práctica una cobranza inteligente 

Si se lleva a cabo un buen proceso de cobranza inteligente, se mejorará la eficacia de los procedimientos de cobro, al tiempo que optimiza los recursos y maximiza la recuperación de deudas de la mejor manera y esto es posible gracias al sistema de MC Collect que te brinda algunos beneficios como pueden ser: 

  • Lleva el control, seguimiento, registros y alertas de promesas de pago cumplidas e incumplidas 
  • Segmentación y asignación de carteras de acuerdo a las reglas de negocio 
  • Automatización de todos los procesos de cobranza 
  • Tener 100% de visibilidad en todo el proceso  
  • Reducción de mora en un gran porcentaje 
  • Integraciones a core de operación, marcadores predictivos, blásters, envíos de SMS, correos electrónicos, entre otros, para el manejo de la operación 
  • Incremento en la recuperación de cuentas por cobrar 

Contamos con el mejor software del mercado que te hará crecer los resultados de la gestión de cobranza de tu negocio, para encontrar todos más detalles puedes descargar nuestro brochure o pedir una demo para conocer a fondo el sistema.  

¡Aprovecha todo lo que MC Collect tiene para ofrecerte y eleva tu cobranza al siguiente nivel! 

Publicaciones Similares

Deja un comentario