Cobranza telefónica: cómo optimizarla
La cobranza telefónica es parte de un proceso cuya finalidad es recaudar la cartera de los clientes.
En la actualidad existen ciertas normas que se deben seguir para poder llevar a cabo adecuadamente la cobranza telefónica.
Si quieres conocer más sobre estas buenas prácticas, te invitamos a leer este artículo.
¿Cómo optimizar la cobranza telefónica?
A continuación te daremos algunos tips infalibles para optimizar tu proceso de cobranza telefónica.
Clasifica a los clientes:
Consideramos que este es uno de los puntos fundamentales para la optimización de las estrategias de cobranza telefónica. ¿Por qué?
Porque no todos los deudores tienen las mismas características, por ende, no se pueden aplicar la misma estrategia para todos.
Ofrece más opciones de pago:
Ofrecerle al deudor varias opciones para que realice su pago ayudará a evitar excusas y facilitará la cobranza.
Para lograr este punto es necesario contar con tecnología que te dé la posibilidad de ofrecer varias opciones para recibir el pago de los deudores.
Seguimiento oportuno:
El seguimiento oportuno es otro punto muy fundamental para la optimización de las estrategias de cobranza telefónica ya que te permite evitar retrasos con los pagos, recordarle a los deudores que su fecha está por vencerse, etc.
Datos actualizados:
Mantener toda la información de los deudores en un solo lugar es lo más recomendable, pues facilita mucho el trabajo del gestor al saber cuándo se tocó ese deudor, a qué acuerdos ha llegado, cuál es el monto de su deuda, etc.
Lenguaje amable:
Fomentar un lenguaje amable en el proceso de recuperación de cartera ayuda a incentivar el pago puntual de la deuda.
Adicional al lenguaje amable, se ha visto que es más fácil llegar a acuerdos de pago si el gestor muestra interés y preocupación por entender los motivos por los cuales el deudor no ha podido pagar la deuda.
¿Qué necesito para cumplir con todos estos puntos?
La respuesta es muy sencilla.
El software de cobranza de MC Collect.
Implementar el software de cobranza de MC Collect es sinónimo de implementar las mejores prácticas del mercado.
Nos atrevemos a decir que somos el software de cobranza más completo, entre sus funcionalidades podemos destacar:
- Información concentrada en un solo lugar
- Automatización de todos los procesos
- Disponibilidad de información en tiempo real
- App móvil para cobranza en campo
- Sistema multiproducto/ multicartera
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