Los desafíos de la cobranza en el sector financiero

La gestión de cobranza en el sector financiero es una tarea esencial. Mantener un flujo constante de ingresos, reducir la morosidad y asegurar el cumplimiento de las normas son desafíos que enfrenta el sector financiero en la cobranza. Por esto, ...

Implementación de analíticos en la cobranza

En un mundo impulsado por la información, las organizaciones buscan constantemente aprovechar el poder de los datos para tomar decisiones informadas y estratégicas. Es en este contexto que entran en juego el uso de analíticos en la cobranza, una herramienta ...
recuperación de cartera

Recuperación de cartera con el sistema de MC Collect

La recuperación de cartera es uno de los mayores retos de negocios, bancos, financieras, etc.  En este sentido, podríamos afirmar que, las empresas que utilizan tecnología para su proceso de recuperación de cartera tienen un mayor porcentaje de recuperación. En ...

La cobranza en los distintos tipos de deuda

¿Qué es una deuda? Todos los tipos de deuda pueden ocasionar problemas si no se gestionan de la manera adecuada, por lo cual es vital manejarlas de la manera más eficiente, esto es posible con MC.  Pero antes, es importante ...

Cobranza digital con una sola herramienta   

Gracias a las nuevas tecnologías hubo un cambio de paradigmas y desplazamiento de modelos tradicionales de cobranza.   Cobranza digital: ¿qué es? La cobranza digital es transformar, automatizar y optimizar los procesos de recuperación de cartera utilizando herramientas tecnológicas. Cobranza digital ...

¿Cómo tener éxito en todas las etapas de cobranza? 

Las etapas de cobranza son parte de un proceso necesario para cada entidad financiera y es necesario conocer todos sus detalles.  Las etapas de cobranza son un conjunto de estrategias que una entidad implementa para asegurar que los clientes o ...

Cobranza telefónica: cómo optimizarla

La cobranza telefónica es parte de un proceso cuya finalidad es recaudar la cartera de los clientes. En la actualidad existen ciertas normas que se deben seguir para poder llevar a cabo adecuadamente la cobranza telefónica. Si quieres conocer más ...

¿Cómo hacer cobranza inteligente? 

La “cobranza inteligente” es un proceso que promete cambiar la gestión de cobranza como se le conoce en nuestros días, aprovechando las nuevas tecnologías. Uso de la tecnología en la gestión de cobranza Con la implementación de la tecnología dentro ...

Servicios financieros sufren revolución digital

Los servicios financieros están viviendo una revolución gracias a la digitalización en este sector que está cambiando el mercado. La nueva transformación digital financiera El sector financiero ha establecido un proceso de transformación digital profundo. Sin embargo, Expansión publicó un ...

Nueva ley en Colombia cambiará la gestión de cobro para siempre

La contactación para la gestión de cobro puede cambiar como se conoce. El Senado colombiano aprobó una propuesta de ley que cambiaría todo el rumbo del telemarketing y cambiaría las estrategias de muchas empresas que buscan llegar a nuevos clientes ...

Cómo mejorar tu proceso de cobranza con el software de MC Collect

El proceso de cobranza es un conjunto de actividades que tienen como finalidad la recuperación de los créditos otorgados por una empresa. El proceso de cobranza consta de varias etapas: administrativa, preventiva, extrajudicial y judicial. En MC Collect sabemos lo ...

El impacto del sistema de control de cuentas por cobrar de MC Collect

Cuando decimos que el sistema de control de cuentas por cobrar de MC Collect es el software más completo del sector, es porque de verdad lo es. Y en este artículo nos vamos a dedicar a demostrártelo. Para empezar, consideramos ...

Medios de comunicación masiva para cobranza

Los medios de comunicación masiva son indispensables dentro del mundo globalizado en el que vivimos, y en el ámbito de la cobranza se han convertido en fundamentales. Sobre todo para la búsqueda de maneras para atraer la mayor cantidad de ...

Marcador predictivo para gestión de cobranza

Hablemos de cómo contactar a un deudor si te dedicas a la cobranza… La implementación de un marcador predictivo al proceso de cobranza podría resultarte algo no muy novedoso, ya que desde hace varios años, esta es una herramienta que ...

Integraciones que aumentan la efectividad de tu software de cobranza automático

En repetidas ocasiones hemos hablado de la importancia que tiene implementar un software de cobranza que sea capaz de cubrir todas las necesidades que tu gestión de recuperación de cartera requiere. En este artículo hablaremos sobre un punto que no ...
Cobranza omnicanal

Optimiza tu cobranza con la omnicanalidad

Sin duda más de una vez has escuchado el término de omnicanalidad, sobre todo en la industria de la cobranza. Seguramente, también escuchaste que la omnicanalidad cada vez está tomando más relevancia en el medio ya que es la nueva ...

Recordatorios de pago como estrategia de cobranza

Los recordatorios de pago son avisos que envían las organizaciones a sus clientes con el fin de informar que tiene un pago pendiente o próximo a vencer y/o su fecha de vencimiento. Además, el recordatorio de pago es una de ...

Gestión de cobros con las herramientas de MC Collect

La gestión de cobros es un conjunto de actividades cuya finalidad es transformar cuentas por cobrar en activos líquidos. Llevar a cabo adecuadamente la gestión de cobros tiene entre uno de sus principales beneficios la mejora en la rentabilidad de ...

Champion Challenger: una nueva estrategia en cobranza

“Champion Challenger” ¿alguna vez has escuchado ese término? ¿sabes para qué se utiliza? El champion challenger es una estrategia en tendencia en el sector financiero, principalmente, en instituciones que se dedican a la recuperación de cartera. ¿Qué se busca al ...

Cobranza efectiva con MC Collect

Actualmente hacer cobranza efectiva es un proceso que puede llevarse a cabo de manera más sencilla siempre y cuando se planee una estrategia y además se utilicen las herramientas adecuadas para llevarla a cabo. A continuación te compartimos algunos consejos ...

  Automatización de cobros y pagos

¿Alguna vez te has topado con estos imprevistos al momento de gestionar tu cobranza? El cliente no sabe cuánto debe No pagan porque la factura no llegó El cliente dejó de contestar Si te identificas con algunas de estas situaciones ...

Gestión de cobranza judicial: cómo hacerla

La cobranza judicial es la última acción en el ciclo de la gestión de recuperación de cartera. Esta se lleva a cabo a través de una demanda que interpone el acreedor contra el deudor. Es importante mencionar que este tipo ...

Geocercas en la cobranza

Una geocerca es una herramienta de administración y control que sirve para conocer la ubicación en tiempo real. En el proceso de cobranza en campo, es necesario que se realice un monitoreo a los agentes para controlar su gestión y ...

Tecnología para cobranza

La tecnología para cobranza cada vez se vuelve más necesaria en cualquier institución que cuente con ese departamento. En la actualidad, se han estado implementando técnicas y herramientas de análisis, con el fin de llevar a cabo una evaluación más ...

Estas son las principales tendencias bancarias para el 2022

Las tendencias bancarias para este 2022 van muy ligadas a la tecnología. Esto gracias a que el sector cada vez está más interesado en incorporar nuevas opciones digitales. La tecnología ha venido a impactar todos los ámbitos de nuestra vida ...

Cloud Banking: todo lo que necesitas saber

Cloud Banking es una tendencia que se está consolidando en el sector bancario y se trata de todos los datos que manejan estas instituciones y que están almacenados en la nube. Es decir, números, cuentas, transacciones, giros, documentos, por decir ...
crm de cobranza

¿Por qué utilizar un CRM para la gestión de cobranza?

La forma en como se gestiona la cobranza ha evolucionado significativamente con el paso del tiempo, Esto lo vemos reflejado principalmente con la incorporación de la tecnología a este proceso. Como resultado de la incorporación de la tecnología al proceso ...

Mejores y peores prácticas en la cobranza

Las prácticas en la cobranza son acciones (buenas y malas) que se llevan a cabo en el momento de la gestión de cuentas por cobrar. En el año 2014 como resultado de la reforma financiera, se publicaron nuevas disposiciones para ...

Cómo reducir la cartera en mora

La cartera en mora es un monto de crédito otorgado a una persona física o moral por parte de una institución y que ha sobrepasado los días de incumplimiento de pago de sus obligaciones. El peligro de contar con mucha ...

Ominicanalidad en cobranza: renovarse o morir

Omnicanalidad es una de las tendencias de este 2021 en materia de cobranza y sin duda hay que verla como una oportunidad de renovar la forma en la que hacemos recuperación de cartera. ¿Qué es? La omnicanalidad se entiende como ...
ejemplo de cuentas por cobrar

¿Cómo hacer control de cuentas por cobrar?

Se entiende como cuentas por cobrar a la deuda que un cliente adquiere al hacer una compra o adquirir un servicio a corto, mediano o largo plazo. En la mayoría de las instituciones, las cuentas por cobrar se generan cuando ...

Software de cobranza ¿Qué características buscar?

El software de cobranza que utilizas para tu proceso de recuperación de cartera sin importar la etapa en la que se encuentre es el factor clave para llevar a cabo y con éxito todo el proceso. Actualmente la tecnología nos ...

¿Cómo armar mi estrategia de cobranza preventiva?

La cobranza preventiva es la actividad que se aplica a la cartera de clientes sin mora, con la finalidad de generar un vínculo con el cliente y así evitar que generen una deuda. Es importante mencionar que esta actividad se ...

Estas son las tendencias de cobranza para el 2021

Las tendencias en cobranza para este 2021 surgen en consecuencia a la crisis del COVID-19, pues hubo un incremento en los índices de morosidad. Como resultado las instituciones tuvieron que redefinir los modelos de cobranza con los que se trabajaba, ...

Consejos para hacer cobranza en campo efectiva

La cobranza en campo es la actividad que se realiza a la par de la cobranza telefónica. Lo que diferencia la cobranza en campo de la cobranza telefónica es que la primera se realiza visitando la dirección del deudor y ...

Prácticas para eficientar la cobranza de las instituciones financieras.

Actualmente, la industria financiera está utilizando nuevas técnicas y herramientas de análisis en distintos ámbitos, con el propósito de llevar a cabo una evaluación más precisa del riesgo asociado a cada cliente. Con esto, se pretende identificar las acciones más ...

Autogestión como solución ante la crisis.

Ante un escenario de más de 12 millones de mexicanos desempleados, muchas de las empresas del sector financiero que tienen bajo su línea de negocio la recuperación de créditos, se están viendo afectadas por el acelerado incremento en los índices ...

Autogestión como tratamiento efectivo para la cobranza y la recuperación.

¿Sabias qué? Al 72% de los deudores les molesta estar en una situación de atraso. No quieren que los llamen, que les manden mensajes de texto o e-mails, que se los exponga en su lugar de trabajo o ante la ...

Los nuevos retos en la cobranza a causa del COVID-19

Digitalización como herramienta para enfrentar la crisis En el contexto actual en el que enfrentamos un distanciamiento social obligatorio, contar con una conexión a internet confiable y el acceso a equipos móviles o de escritorio puede hacer la diferencia para ...